PP ve "irresponsable" a PSOE por cuestionar el 'Cooltural Fest' y le acusa de "usar" a Junta para "hacer daño"

  • El concejal de Cultura, Educación y Tradiciones de Almería, Carlos Sánchez (PP), ha tachado de "irresponsable" a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, por "poner en duda" la celebración del 'Cooltural Fest', previsto para los días 17,18 y 19, tras la decisión de la Junta de Andalucía de "no aceptar las alegaciones presentadas a los cambios incluidos en el Plan de Playas para este año".
[Grupoalmeria] Notas Ayto. Almería (Y3) Cultura Novedades Coolfestival / Carlos
[Grupoalmeria] Notas Ayto. Almería (Y3) Cultura Novedades Coolfestival / Carlos
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
[Grupoalmeria] Notas Ayto. Almería (Y3) Cultura Novedades Coolfestival / Carlos

"No hay nada más peligroso en una administración pública que la irresponsabilidad, un calificativo que encaja perfectamente en la señora Valverde", ha asegurado en rueda de prensa Sánchez, quien ha lamentado que "ponga en entredicho la celebración de este festival, dando a entender que las más de 7.000 personas que han comprado a fecha de hoy su abono, entre ellos muchos almerienses, se quedaban sin festival".

Sánchez ha censurado que, "obsesionada" a su juicio por "promocionar su propia imagen", la portavoz municipal del PSOE "tire por tierra la imagen de la ciudad, de la cultura, del turismo, dañando a los hosteleros, a los empresarios, por sacar dos renglones en un periódico".

"Solicitamos pida perdón por las gravísimas declaraciones que hizo", ha dicho para criticar que la "irresponsabilidad" haya llevado a "Valverde al extremo de pedir, por un lado, que se ampliemos el Plan de Playas y, por otro, aplaudir la decisión de la Junta de no autorizar la ampliación solicitada".

Al tiempo, ha mostrado su "sorpresa" por hacer referencia al contenido de un expediente que "al equipo de gobierno del Ayuntamiento no han solicitado y al que, al parecer, han tenido acceso a través de sus propios compañeros de la Junta".

"No deja de ser curioso que los concejales del PSOE, en lugar de subir una planta y pedir el expediente en el área de Cultura, se vayan a la Junta a conocer el contenido del mismo. Ya sabemos quién está detrás de la negativa a que el Cooltural Fest se celebre en la playa", ha asegurado.

El concejal de Cultura ha lamentado que, "una vez más", el PSOE "utilice" a la Junta de Andalucía 2para hacer daño a esta ciudad". "Adriana Valverde ha demostrado que está del lado de la Junta y no de los almerienses. Todavía piensa que su nómina es como delegada de los ERE", ha afirmado".

Se ha preguntado también Sánchez si en otras provincias y en otros festivales "existe el mismo nivel de exigencia a la hora de autorizar su celebración" y ha indicado que han preguntado al Gobierno andaluz "qué festivales y actuaciones similares se están permitiendo, con el visto bueno de la Junta". "Queremos saber qué papeles aportan los demás", ha apuntillado.

Con respecto a Ciudadanos, que también ha criticado la actuación del Consistorio en este caso, ha dicho que es "como el cuñado que sabe de todo pero no hace nada; que llega a la cita cuando la cena está puesta y dice que la han hecho ellos. Son unos 'aprovechategui'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento