El Real del Cortijo de Torres transforma su apariencia en una ciudad para nueve días de feria

  • El recinto Ferial de Cortijo de Torres, que iniciará su actividad este sábado, transforma su apariencia en una ciudad para nueve días de diversión en la Feria de Agosto de Málaga.
Feria de Málaga, Real del Cortijo de Torres
Feria de Málaga, Real del Cortijo de Torres
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Feria de Málaga, Real del Cortijo de Torres

El Recinto Ferial albergará un total de 123 casetas de las que cinco son municipales. Como en ediciones anteriores, la totalidad de estas casetas están montadas con 21.531 metros cuadrados de recubrimiento exterior con paneles metálicos tipo sandwich, más resistentes, con un mayor grado de insonorización y un menor coste y tiempo de montaje, han informado en un comunicado emitido desde el Ayuntamiento de Málaga.

La edil de Servicios Operativos y Fiestas, Teresa Porras, ha señalado que además de los espectáculos y atracciones, "el Cortijo de Torres es una ciudad que hay que echar a andar para nueve días de fiesta".

Una de las novedades que se ofrece este año son los nuevos toldos adquiridos por el Ayuntamiento, a través del Área de Servicios Operativos y Fiestas, por un importe superior a los 15.000 euros, para ofrecer sombra en las casetas. Además, "una de las casetas otorgadas en concesión ha obtenido una licencia de estanco y ofrecerá también la venta de tabaco", ha manifestado.

En cuestiones de accesibilidad, el Cortijo de Torres dispone de 57 casetas con aseos adaptados y dos aseos públicos en el exterior para personas con movilidad reducida; uno de los dos cajeros automáticos existentes en el real es adaptado; y el Centro de Exhibiciones Ecuestres también cuenta con un espacio para personas con movilidad reducida.

Los asistentes podrán encontrar junto a la Caseta del Flamenco y la Copla una oficina de información. Asimismo, en las proximidades de la portada principal de la Aduana se encuentran las paradas de autobús y de taxi.

Igualmente en esta zona, se ubicará toda la zona de servicios donde tienen su sede durante los días de Feria: Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, asistencia sanitaria, Protección Civil, Servicios Operativos, Tráfico, Objetos Perdidos, oficina técnica de limpieza y control de conexión eléctrica.

ILUMINACIÓN SOSTENIBLE

Otro de los aspectos destacados para el funcionamiento de esta ciudad festiva es la iluminación. Para ello "se cuenta con energía de origen renovable, y volverá a ser sostenible", han especificado.

El espacio municipal de Cortijo de Torres "forma parte de uno de los lotes de la contratación del suministro de energía eléctrica para el Ayuntamiento de Málaga". "En el acuerdo marco se fijaban las condiciones a las que tenían de ajustarse los contratos en el que se estableció como novedad puntuable el origen renovable de la electricidad", han explicado

Así, este contrato se dividió en cinco lotes y la empresa Nexus fue la adjudicataria del lote cinco correspondiente a la zona del recinto Ferial de Cortijo de Torres. Concretamente el importe asciende a 150.000 euros y en este momento encuentra en el periodo de prórroga.

La potencia total del recinto es de 24 millones de vatios procedente de energías renovables. De estos vatios, 859.233 corresponden a la iluminación decorativa que cuenta con un total de 1.956.179 puntos de luz, todos ellos de led. Además, se están instalando 239 arcos, 57 motivos en farola, 200 motivos en el bulevar, entre otros puntos de luz propios de las fiestas, han detallado.

En cuestiones de limpieza "el Área de Servicios Operativos ha habilitado 21 puntos con toma de agua en las instalaciones de Cortijo de Torres, para que la maquinaria empleada por Limasa evite desplazamientos lejanos, suponiendo un ahorro considerable de tiempo y permite optimizar los recursos humanos", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento