Obra Social 'la Caixa' dona 4.500 euros al Ayuntamiento de Calvià para un programa de estimulación cognitiva

  • La Obra Social 'la Caixa' ha hecho entrega de un cheque de 4.500 euros al Ayuntamiento de Calvià para un programa de estimulación cognitiva en la Llar de Calvià.
Donación de Obra Social 'laCaixa' a la Llar de Calvià
Donación de Obra Social 'laCaixa' a la Llar de Calvià
AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ
Donación de Obra Social 'laCaixa' a la Llar de Calvià

Concretamente, según ha detallado el Consistorio en una nota informativa, con este dinero se destinará a la adquisición de material tecnológico destinado a mejorar el rendimiento cognitivo de las personas usuarias.

El programa de estimulación cognitiva gerontológica es una técnica rehabilitadora que persigue evitar la disminución de capacidades, así como conseguir un nivel de integración social y aumentar la calidad de vida.

Con el objetivo de obtener dicha mejora del bienestar, la Llar de Calvià ha iniciado este año un programa que requiere el cambio y adaptación de espacios y herramientas que provoquen efectos y beneficios íntimamente ligados con el sistema nervioso, el aparato cardio-circulatorio y locomotor.

La donación permitirá adquirir material, especialmente tecnológico, material audiovisual, y destinar una partida a alquilar transporte adaptado para salidas al exterior. Utilizar estas herramientas fomenta su participación en la sociedad y permite tratar otras capacidades. .

La Llar de Calvià cuenta con 58 plazas de estancia permanente, 2 de estancia temporal (para respiro familiar) y 15 plazas de Centro de día. Todas las plazas van destinadas a una población mayor de 65 años que presenta problemas físicos, sensoriales o cognitivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento