"Vengo con la intención de trabajar todo lo posible, por la normalidad y aprender"

  • Será la figura visible del Urbanismo ante la baja por maternidad de la concejala Alba Echeverría.
  • Tiene que liquidar sus responsabilidades como jefe de Costas de Andalucía Mediterránea, antes de asumir su nuevo cargo.
  • Reconoce que no conoce a fondo los problemas de la ciudad pero piensa buscar soluciones desde el lado positivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Primeras instantáneas de Fernández Rañada como nuevo cargo de confianza de la alcaldesa de Marbella (PP), Ángeles Muñoz.
Primeras instantáneas de Fernández Rañada como nuevo cargo de confianza de la alcaldesa de Marbella (PP), Ángeles Muñoz.
Gomez

Arropado por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la concejala de Urbanismo, Alba Echeverría, el nuevo coordinador general en la materia, Juan Carlos Fernández Rañada, hizo acto de presencia ayer ante los medios de comunicación tras su primera toma de contacto con el cargo. Concretamente, asumirá la gestión ordinaria del departamento para agilizar todos los aspectos relacionados con "disciplina, licencias e infraestructuras" así como de todo el proceso relacionado con la tramitación del nuevo PGOU, detalló la regidora.

Muñoz, al igual que Echeverría, resaltó la "valía profesional y el perfil técnico" del nuevo coordinador general de Urbanismo que ha ocupado "diferentes puestos de responsabilidad con diferentes gobiernos, tanto en la administración autonómica como en la central".

En la actualidad Fernández Rañada, ingeniero de caminos nacido en Santander, desempeña su trabajo como Jefe de Costas de Andalucía Mediterránea, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, -cuyos asuntos deberá de dar carpetazo en estos días para poder incorporarse a la mayor brevedad al frente de Planeamiento- cargo que ostenta desde 2004 y con anterioridad, fue director general de la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Junta.

El protagonista del encuentro ante los medios confesó asumir el cargo de coordinador con "mucho interés profesional". Asegura que trabajará "por la normalidad", buscando solucionar los problemas desde el lado "positivo".

Aunque reconoció que no conoce "a fondo" los problemas urbanísticos de la ciudad aunque sí los relacionados con el ordenamiento del litoral, considera que es cuestión de "ponerse a trabajar a fondo". Pues lo que más le preocupa es "sobre todo que el urbanismo funcione y que funcione bien".

"Mi propuesta es trabajar lo máximo posible y con la mayor eficacia para entablar una relación de normalidad con los ciudadanos y no alargar en el tiempo los problemas solucionables", reiteró.

Creo que es bueno ir avanzando profesionalmente con nuevos retos

La intención de Fernández Rañada no es otra que "trabajar todo lo posible y aprender".

En este punto, admite que este nuevo cargo es un "reto para mí" porque nunca antes había asumido ningún tipo de responsabilidad en la administración local.

Preguntado sobre los motivos que finalmente le hicieron abandonar su puesto en Costas para aceptar un cargo de confianza por un sueldo que rondará los 10.000 euros, similar al que ostenta el coordinador de Hacienda, Carlos Rubio, alegó que contrario a "acomodarse a los sitios y puestos como hace mucha gente, yo creo que es bueno cambiar de vez en cuando e ir avanzando profesionalmente con nuevos retos, con cambios que supongan volver a reciclarse. Creo que asumir esta responsabilidad ahora puede ser interesante", concluyó Fernández Rañada.

Finalmente, la alcaldesa detalló que la designación del coordinador, cuyo decreto de nombramiento estará listo para principios de la próxima semana, viene a recuperar "la confianza de ciudadanos y empresarios" y "la seguridad urbanística y jurídica" del municipio. Aunque estará bajo el mando de la concejala Echeverría, sin duda, durante varios meses, será la figura visible del Urbanismo en Marbella ante la inminente baja por maternidad de la edila.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento