Adif acomete obras de acondicionamiento para evitar el paso a nivel entre andenes en la estación de Legazpi (Gipuzkoa)

  • Adif ha comenzado las obras de acondicionamiento para evitar el paso a nivel entre andenes en la estación de Legazpi (Gipuzkoa). El proyecto permitirá eliminar definitivamente el cruce entre vías, mejorando la seguridad y accesibilidad en las instalaciones ferroviarias.

Adif ha informado de que estas obras tienen un periodo de ejecución de un mes, e incluyen un nuevo acceso en el andén 2, que quedará conectado con una rampa dotada de iluminación y barandilla, y conectado también al camino desde el paso inferior rodado, que será acondicionado por el municipio para ser utilizado también por los peatones.

Se trata de medidas provisionales con las que se pretende reforzar la seguridad de los usuarios hasta que se ejecute la obra de remodelación y accesibilidad de la estación ferroviaria, cuyo objetivo es "dotar a la terminal de un paso inferior conectado con ascensores, además de cuantas medidas contribuyan a la adecuación de la instalación para el tránsito de todos los viajeros, incluidos los que tengan la movilidad reducida", ha finalizado.

Las actuaciones que ahora se llevan a cabo fueron fruto de un acuerdo de Adif con el Ayuntamiento de Legazpi, con el fin de favorecer la seguridad de los usuarios, evitando el paso a nivel entre los andenes.

Por ello, entre las actuaciones a llevar a cabo en este momento inicial se incluye el cierre del actual paso entre andenes, un nuevo acceso al andén 2 y un cruce de instalaciones para la posterior instalación de una máquina de venta de billetes en este andén, con el objetivo de que los usuarios puedan sacar su billete sin cruzar las vías.

La estación de Legazpi está dotada de señalización acústica (megafonía centralizada) y luminosa (teleindicador), instaladas en la vía 1. En cuanto a la cartelería, cuenta con señales en el borde de los andenes de las vías 1 y 2 que indican atención al cruce. El paso entre andenes está situado en un tramo de vía recta de 155 metros.

La estación está gestionada por Renfe y forma parte la línea C-1 de la red de Cercanías de San Sebastián (Irún-Brinkola). Además, ofrece servicios de Media Distancia. Adif ha indicado que hasta Legazpi llegan una media diaria de 21 trenes de Cercanías procedentes de San Sebastián y otros 21 trenes procedentes de Brinkola con destino a San Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento