Crean una red de restaurantes para la promoción gastronómica del boquerón victoriano

  • La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha anunciado la creación de una red de restaurantes del boquerón victoriano que formará parte de la programación de actividades con motivo del evento gastronómico que este año se celebra del 21 al 23 de septiembre.
Boquerón Victoriano
Boquerón Victoriano
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA - Archivo
Boquerón Victoriano

Así lo ha indicado el edil de Turismo, Antonio José Martín, quien ha señalado que se trata de una nueva acción para "ampliar el ámbito de promoción del producto estrella de la gastronomía rinconera: el boquerón, así como dar difusión a la Fiesta del Boquerón Victoriano".

La adhesión a esta red de restaurantes está abierta en Rincón y en Málaga capital. El alcalde accidental de la localidad, Antonio Fernández, ha destacado la importancia de continuar desarrollando acciones de promoción para la protección y difusión de nuestro patrimonio gastronómico que tiene como producto estrella el boquerón".

Para la creación de esta red se han elaborado unas bases que establecen una serie de condiciones de participación, como por ejemplo que los establecimientos adheridos a la red oferten un menú, un plato, una tapa, una selección de platos o una selección de tapas en las que el boquerón será la materia prima protagonista (máximo cinco) durante la acción de promoción que se desarrollará del 7 al 23 de septiembre.

La Concejalía de Turismo facilitará a los restaurantes participantes las minutas diseñadas en un soporte de sobremesa que los restaurantes se comprometen a exhibir y ofrecer a sus clientes durante los días que dure la acción de promoción.

Los precios de cualquier plato o tapa serán establecidos por los restaurantes participantes y los ingresos económicos derivados de la comercialización de dichas propuestas revertirán íntegramente en ellos.

Los restaurantes interesados en participar en la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano tienen hasta el 20 de agosto para hacer llegar su propuesta de menú, plato, tapa, una selección de platos o una selección de tapas con los precios correspondientes de cada uno de ellos y un logotipo del establecimiento a alta calidad a boqueron@agro-media.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento