Gómez de Celis destaca la colaboración y entendimiento entre Gobierno y Ayuntamiento en beneficio de la capital

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha cursado este viernes una visita al Ayuntamiento de Cádiz donde se ha reunido con su alcalde, José María González, en la que ha destacado la colaboración y entendimiento entre el Gobierno central y el Consistorio gaditano en beneficio de la ciudad de Cádiz.
Reunión entre el delegado del Gobierno y el alcalde de Cádiz
Reunión entre el delegado del Gobierno y el alcalde de Cádiz
AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Reunión entre el delegado del Gobierno y el alcalde de Cádiz

En un comunicado, Gómez de Celis ha señalado que la visita "responde a una oferta al Ayuntamiento por parte del Gobierno en los asuntos de interés para la ciudad, que están paralizados o recogidos en los presupuestos generales del Estado para 2018 o aquellos nuevos que requieren de impulso político".

Entre ellos, se ha abordado el estado del proyecto de la Comisaría de Policía Nacional en la Plaza de Sevilla, así como el de la construcción de un nuevo edificio para albergar la nueva Comisaría en la avenida de Astilleros. En este sentido, el delegado se ha comprometido a estudiar la finalización de la rehabilitación de la comisaría actual y a medio plazo, seguir impulsando el desarrollo del convenio para la nueva. En relación al uso de parcelas del Estado, como la de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se destinará a aparcamiento disuasorio.

En este primer encuentro, el delegado ha destacado "la colaboración y entendimiento con la Corporación gaditana en beneficio de la ciudad Cádiz" y ha garantizado que trabajará para que haga un estudio para la analizar el estado de conservación de la muralla de Cádiz para determinar las actuaciones de rehabilitación que requieran.

Proyectos como el Museo de Carnaval, la ampliación del Museo de Cádiz, la rehabilitación del molino del río Arillo o la solicitud de declaración de las murallas de Cádiz como patrimonio de la Humanidad ha estado también en la agenda de la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento