La consejera Gastón en las fiestas de San Lorenzo
La consejera Gastón en las fiestas de San Lorenzo GOBIERNO DE ARAGÓN

Esta consejera oscense ha acudido al acto inicial de las fiestas patronales de Huesca y ha tenido una mención especial "para quienes están trabajando estos días mientras los demás nos divertimos. También para quienes por uno u otro motivo no pueden disfrutar de estos días".

Tras animar a visitar la ciudad durante los próximos días, la consejera ha reiterado que "los sanlorenzos tienen que ser días de respecto, de diversión y de convivencia porque forman parte del sello de la ciudad".

Marta Gastón ha estado acompañada por el secretario general técnico del Departamento, Carlos Soria; por el director de Economía, Luis Lanaspa; y por el delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, José Luis Abad.

Con anterioridad, la consejera ha asistido a la entrega de la "Parrilla de Oro". Ha abierto el acto el concejal delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Sanclemente.

A continuación ha habido un intercambio de regalos entre los cuerpos de seguridad de la Policía de Tarbes y la Policía Local de Huesca, con la intención de reflejar la colaboración y fraternidad de ambas organizaciones.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha entregado la "Parrilla de Oro" a las agrupaciones musicales que interpretan "Las Completas" y a título póstumo a Antonio Viñuales, como director de estas agrupaciones. Su hija recogió la "Parrilla de Oro".

Han cerrado el acto, previo al inicio de las fiestas, los alcaldes de Huesca y Tarbes, Gérad Trémége y Luis Felipe, respectivamente, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.