Adjudicadas las obras del Mercado de San Francisco por 385.000 euros y previsión de comenzar "en cuestión de días"

  • El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a la empresa Fecada las obras de mejora del Mercado de San Francisco por un importe de 385.000 euros y con la previsión de comenzar la intervención "en cuestión de días".

Así lo ha señalado el concejal de Hacienda, Manuel Bonilla, tras la reunión de la mesa de contratación para la rehabilitación, mejora y conservación del citado espacio municipal celebrada este jueves y que también ha contado con edil de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y áreas de Zonas Productivas y alcalde accidental, Juan José Jódar.

Éste último ha explicado que se han presentado dos ofertas en tiempo y forma (otras lo hicieron fuera de plazo, de modo que no se han podido tener en cuenta) y finalmente se ha elegido a la empresa jiennense Fecada con presupuesto es de 385.000 euros.

Su oferta contempla una rebaja del siete por ciento respecto a la base de licitación, que era 411.000 euros, lo que "supone un ahorro importante" para las arcas municipales. En todo caso, ha destacado el "enorme esfuerzo" del Consistorio "para mejorar este pulmón empresarial de Jaén".

Jódar ha apuntado que las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y consisten en cambio de pavimento de todo el mercado, instalación de paneles de material sintético en la fachada de cada puesto, pintura en todas las instalaciones y señalización en el suelo de los sectores de los profesionales.

Incluye, además, la mejora de la segunda planta de la zona de aparcamiento, sobre todo del pavimento especialmente deteriorado. Al hilo, ha recordado que la primera planta se arregló recientemente tras el incendio registrado en esta zona, por lo que los arreglos se van a concentrar en la segunda planta.

"En cuanto a los plazos, ya se están tramitando los procesos administrativos y en cuestión de días se empezará a intervenir en el propio mercado para así cumplir con lo establecido. En cuestión de 30 días tendremos una infraestructura totalmente renovada", ha afirmado el concejal.

El también alcalde accidental ha destacado que esta actuación pretende hacer del Mercado de San Francisco "un lugar accesible, moderno y agradable", para lo que desde el Consistorio se está "en continúo contacto con los propietarios de los puestos".

"Nuestra principal inquietud es entorpecerlos lo menos posible, de ahí que las obras se van a ir adaptando a las necesidades que nos trasladen" ha dicho no sin apuntar que "se trabajará en función al horario que mejor le venga a los minoristas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento