Rosón (Somos) recuerda a la Universidad que la ciudad reúne todos los requisitos para el Grado del Deporte

  • El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón, ha afirmado este jueves que la ciudad reúne todos los requisitos necesarios para ser sede del Grado del Deporte. Estas declaraciones se producen tras el anuncio del rector de Universidad de Oviedo, Santiago García, quien afirmó que están trabajando para poner en marcha el Grado que serán unos estudios públicos y con sede compartida.

"El área pedagógica, desde donde tiene que desarrollarse el Grado está en Oviedo, así como los profesionales que lo desarrollarán", ha apuntado el edil de Somos Oviedo.

Además, ha indicado que las instalaciones cumplen los requisitos para que el Grado en Deporte se imparta en Oviedo. "Tenemos instalaciones que podemos compartir, ceder y utilizar de manera coordinada con la Universidad", ha concluido.

La alcaldesa en funciones, Ana Rivas, al ser preguntada sobre el Grado en Deporte, ha reiterado que la situación del Grado es una decisión que tiene que tomar la Universidad. "La Universidad tendrá que mirar cuáles son sus recursos y dónde le interesa más poner el Grado", ha indicado.

"La Universidad lleva el nombre de la ciudad de Oviedo. Esté donde esté, tenga una facultad donde la tenga, lleva el nombre de la Universidad de Oviedo", ha valorado.

Además, Rivas ha querido apostar por que Asturias necesita sinergias. "El área central donde vive casi el 80 por ciento de la población necesita la colaboración y no el enfrentamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento