Movilización simbólica del SAT en el cortijo de Gambogaz (Camas)
Movilización simbólica del SAT en el cortijo de Gambogaz (Camas) SAT GRANADA

Por su parte, la Policía Nacional ha informado a Europa Press de que el acto, que ha comenzado a las 11,00 horas y que ha terminado a las 13,00 horas, ha consistido en una concentración "delante del cortijo, totalmente pacífica", y con "un seguimiento de entre 80 y cien personas".

Sin embargo, el secretario general del SAT ha asegurado que la movilización ha tenido una asistencia de "unas 200 personas", así como que su sindicato no descarta volver a este lugar tras la "ocupación simbólica" de este jueves.

"Estamos reivindicando que la Junta de Andalucía medie porque esta finca fue regalada a la familia Queipo de Llano por asesinar a miles de andaluces", ha lamentado Reina, quien ha advertido de que "esto no puede seguir así". "Si la Junta o el Gobierno no media, mediaremos nosotros ocupando como hemos hecho siempre. Tenemos que estudiarlo", ha afirmado.

Los miembros del SAT han realizado discursos durante la movilización y coreado consignas gritando "'no pasarán', 'viva Andalucía libre', pidiendo república en Cataluña, en Andalucía y libertad para los presos políticos". "Como diría Blas Infante en el himno de Andalucía, andaluces levantaos, pedid tierras y libertad, y es lo que estamos haciendo", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.