El 60% de los palmesanos está satisfecho con el transporte público pero sólo el 43% aprueba la limpieza viaria

  • El 60 por ciento de los ciudadanos de Palma están "satisfechos" con el servicio de transporte público, según el II Barómetro del Observatorio de los Servicios Urbanos (OSUR), mientras que tan sólo el 43 por ciento está conforme con la limpieza viaria.
Un autobús de la EMT de Palma
Un autobús de la EMT de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Un autobús de la EMT de Palma

Según dicho estudio, los ciudadanos de la capital balear han mejorado su opinión sobre todos los servicios urbanos en comparación con el año pasado, especialmente respecto a transporte público, suministro de agua y recogida de basura.

En lo que respecta al suministro del agua, el índice de satisfacción alcanza el 58 por ciento, por lo que pasa a ser el segundo servicio mejor valorado.

Le sigue la conservación de espacios públicos e instalaciones deportivas (56 por ciento); recogida de basuras y residuos (51 por ciento) y, por último, la limpieza viaria, que es el único peor valorado (43 por ciento).

Pese a mejorar el número de satisfechos en un 6 por ciento respecto al año anterior, la limpieza viaria suspende especialmente en aspectos como la limpieza de los excrementos de mascotas (76 por ciento) y la limpieza de aceras e instalaciones públicas ambas con un 43 por ciento.

Respecto al transporte público, los aspectos más apreciados son el estado de limpieza y conservación de los vehículos (70 por ciento de satisfacción); seguido del acceso de los barrios (69 por ciento); y la relación calidad-precio (64 por ciento).

En cuanto al suministro de agua, un 62 por ciento de los ciudadanos valora la gestión, un 50 por ciento el servicio del alcantarillado, y, por último, con un 39 por ciento de satisfacción, la calidad del agua suministrada recibe un varapalo.

Por su parte, la conservación de espacios públicos e instalaciones deportivas recibe una puntuación del 56 por ciento, en la que se valora, principalmente, el cuidado en las zonas verdes (62 por ciento), la calidad de las instalaciones (59 por ciento) y la frecuencia de las labores de mantenimiento (58 por ciento).

Sobre la recogida de basuras y residuos, los encuestados han resaltado el servicio de contenedores de recogida selectiva y la dotación para la prestación del servicio, ambas con un 69 por ciento de aceptación. No obstante, el tiempo de respuesta ante incidencia solo obtiene un 41 por ciento de satisfacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento