Presentación de la 26 Schubertíada de Vilabertran
Presentación de la 26 Schubertíada de Vilabertran Europa Press - Archivo

La programación de agosto en el territorio dará el pistoletazo de salida este viernes con el debut de Mercedes Gancedo, que actuará junto al guitarrista Bernardo Rambeaud en Sant Quirze de Colera (Girona), que en esta edición se ha sumado como escenario del festival.

El viernes 17 será el turno de Katharina Konradin junto al pianista Wolfram Rieger en Vilabertran, donde hasta el 31 de agosto también sonarán las voces de Sarah Connolly, Mathias Goerne, Bernarda Fink y Lise Davidsen.

También subirán al escenario de la localidad gerundense Natalia Labourdette, Mojca Erdmann, Anna Lucia Richter, Andrè Schuen y Christoph Prégardien, acompañados por pianistas como Julius Drake, Daniel Heide y Gerol Huber, entre otros.

Aparte de Vilabertran y Sant Quirze de Colera, en la edición el festival también pisará Castelló d'Empúries (Girona) el lunes 20 de agosto con un concierto de Pau Riuró, que interpretará piezas para órgano de compositores como Franz Schubert, Johann Sebastian Bach y Felix Mendelssohn.

5 CONFERENCIAS Y CONCIERTOS EN SEPTIEMBRE

El certamen también programará cinco conferencias en Vilabertran entre las que destacan 'Hans Pfitzner: que parli la música', a cargo del director de orquesta Joan Grimalt el 21 de agosto; 'Jean Sibelius i la cançó', con Antoni Colomer el 23, y 'Wilhelm Müller, un poeta rescatat per la música', con Miquel Desclot el 27.

Además, ofrecerá dos conciertos el primer fin de semana de septiembre con el pianista Igor Levit, que interpretará obras de Schubert y Mendelssohn, y el Quartet Casals, con 'Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz', de Joseph Haydn.

El presupuesto de la 26 Schubertíada es de 258.000 euros -respecto a los 223.000 de 2017-, y su índice de ocupación fue del 83,5% la pasada edición.

Consulta aquí más noticias de Girona.