Luis Venta
Luis Venta PP

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Venta se ha referido al anuncio realizado esta semana por el Consorcio de Residuos Sólidos del Principado de Asturias (Cogersa) del inicio del expediente de contratación de la redacción del proyecto, la construcción y la puesta en marcha de una planta de reciclaje de la fracción mezclada de basura (planta de basura bruta), con un presupuesto de licitación de 64.470.429 euros.

"Es un despilfarro", ha criticado Venta, que ha añadido que la citada planta sólo separará el 7,5 por ciento, como máximo, y si todo sale bien, a partir de 2024. Además de lo que se queme, ha dicho, habrá que enterrar otras 100.000 toneladas al año.

El dirigente del PP acusó al PSOE de llevar 15 años de fracaso en la gestión de los residuos en Asturias, algo que provocará, ha advertido, que las consecuencias caigan sobre todos los asturianos con la multiplicación hasta por seis de las tarifas de la basura.

El número dos del PP criticó que no se incentive la recogida selectiva en origen, al aprobarse una subida lineal del IPC para todos los vecinos, independientemente de si separan o no.

Consulta aquí más noticias de Asturias.