La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria durante una detención (recurso)
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria durante una detención (recurso) CEDIDO POR LA POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN

La detención de este hombre se produjo en la madrugada del sábado, 4 de agosto, en la discoteca que se encuentra en la zona de la plazoleta de Farray del citado barrio tras tener conocimiento los agentes de que un hombre dispensaba sustancias estupefacientes a clientes del citado local, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Esta información motivó que se activara un dispositivo de vigilancia en el entorno del establecimiento, con el que los agentes pudieron comprobar como A.L. realizaba transacciones de unos envoltorios de plástico a cambio de dinero, descubriendo posteriormente que lo que contenían los mismos era cocaína.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre en el interior de la discoteca, teniendo efectivos de la unidad GOIA-UE que realizar un despliegue tanto en el interior como en el exterior del establecimiento para proceder a la detención con plena seguridad. Además, A.L. se opuso con fuerza al ser detenido, siendo necesarios un total de tres agentes para llevar a cabo su reducción y traslado desde el interior de la discoteca hasta dependencias policiales.

Los agentes también se incautaron de varias dosis de cocaína de los compradores que se encontraban dentro de la discoteca, quienes fueron denunciados por una infracción grave a la ley de seguridad ciudadana por tenencia de drogas en espacios públicos.

Finalmente A.L. ha pasado a disposición judicial acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro presunto delito por desobediencia y resistencia grave contra agentes de la autoridad. Además su arresto permitió concluir un dispositivo de los GOIA-UE contra el menudeo de drogas en las zonas de ocio nocturno de Las Palmas de Gran Canaria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.