Mercury Rev
Los dos integrantes del grupo Mercury Rev. MERCURY REV (FACEBOOK)

Mercury Rev pisará España con motivo de su gira Deserter's Songs, un homenaje a la formación norteamericana insignia del noise pop que lleva 20 años de caos y acústica en el mundo de la música.

Grunge, funk, doo-wop y electrónica son algunos de los estilos que el grupo formado por Jonathan Donahue y Sean Grasshopper llevan perfeccionando durante más de 25 años de carrera.

Deserter's Songs recalará en Madrid gracias al ciclo SON Estrella Galicia, como un tributo a la creatividad de la banda que desde su debut con Yerself Is Steam (1991) continúa explorando los límites del rock.

El concierto en la capital el próximo 19 de septiembre en el Teatro Lara será una actuación íntima y acústica, acorde con el Deserter's Songs del grupo de 1998. Con el espectáculo, Mercury Rev se acercarán a sus fantasmas del pasado y echarán la vista atrás para enfrentarse a los eventos que casi los destruyen y que acabaron por juntarles aún más.

La formación, que fue sexteto en un principio, continúa viva gracias a Donahue y Grasshopper, quienes publicaron Deserter's Songs.