Un estudiante de Bellas Artes de la UPV/EHU pinta un mural en el Puente Colgante por su 125 aniversario

  • BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)
Mural pintado por alumno UPV en el Puente Bizkaia.
Mural pintado por alumno UPV en el Puente Bizkaia.
UPV/EHU
Mural pintado por alumno UPV en el Puente Bizkaia.

El alumno de Bellas Artes de la UPV/EHU Pablo Zabala ha decorado con un mural el Puente Bizkaia para el 125 aniversario de su inauguración. La obra, titulada, 'Gris', es una composición pictórica que recuerda el pasado fabril de la ría del Nervión, en la que Zabala ha fusionado el gris industrial con las luces marítimas rojas y verdes de la ría del Nervión.

Zabala es estudiante del máster en Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU y ha compuesto un mural de cuatro piezas para las cubiertas de los accesos a la barquilla del puente. La decoración de las cubiertas exteriores puede observarse desde las terrazas y la pasarela del puente, a 45 metros sobre el nivel de la ría con marea alta, según ha informado la UPV/EHU en un comunicado.

El alumno ha señalado que "el propio espacio ha establecido las normas del trabajo de manera que se combinan el gris industrial con el rojo y el verde de las luces marítimas. El mural representa la entrada y salida de dos barcos que dejan a su paso el humo teñido de verde en la margen izquierda y de rojo en la derecha por las luces del mar".

En la obra pictórica aparece representado el viento del noroeste, habitual en el mar Cantábrico y "elemento importante ya que el humo viaja bajo su mandato y ha sido el propio espacio el que ha establecido las normas del mural", ha explicado Zabala.

Para realizar la obra, el estudiante ha debido superar las dificultades del propio espacio, ya que el mural está pintado en las cubiertas exteriores de acceso a la barquilla del puente.

Pablo Zabala (Getxo-Bizkaia, 1994) es graduado en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU en 2017 y está a punto de finalizar el máster de Pintura. Su trabajo pictórico aúna la pintura mural con la más contenida en caballete. Ha participado en varios certámenes de pintura, entre otros en la Exposición Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Art Fair Málaga (2017) y el Festival Mural Tropica. Bali, Indonesia. (2017).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento