Seis calles de Viesques serán de doble sentido la próxima semana

De la zona sur del barrio, sólo las calles Albuquerque y Niort se quedan con sentido único. Los aparcamientos serán en batería.
La calle Muros de Galicia pasará a tener doble sentido.(N.M.S.)
La calle Muros de Galicia pasará a tener doble sentido.(N.M.S.)
Seis calles del barrio de Viesques, al este de la ciudad, pasarán a ser de doble sentido entre finales de esta semana y principios de la próxima. Las  que se cambiarán son: Muros de Galicia, Gloria Fuertes, avenida del Cantábrico, Aurelio Menéndez, Daniel Palacio y Pepe Ortiz. Según el Ayuntamiento, tan sólo dos calles, Albuquerque y Niort, seguirán con sentido único.

La Oficina Municipal de Tráfico comunicó ayer el inicio de las obras para reordenar la circulación por esta zona de la ciudad, en la que viven 3.949 gijoneses. El barrio ha experimentado un gran aumento del tráfico, debido a que es la salida de la ciudad hacia la autopista de Santander y la ronda sur.

Se han instalado ya las señales verticales que indican los nuevos cambios, aunque por ahora permanecen tapadas. Será a finales de semana cuando se descubran, a la vez que se pintarán las nuevas marcas viales en el suelo. Las plazas de aparcamiento también cambiarán y pasarán a ser en batería, que ocupan menos espacio.

40,8 millones de € para urbanismo

El Ayuntamiento de Gijón destinará en 2008 el 13% de su presupuesto, unos 40,8 millones de euros, en programas de Urbanismo y mantenimiento urbano y rural. Una de las mayores inversiones se la llevará el Plan de Avenidas, que significará un cambio profundo en el aspecto de la superficie y el subsuelo –construirá parkings– de cinco de las avenidas más importantes de la ciudad: Portugal, Manuel Llaneza, Castilla, Ramón y Cajal y Pablo Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento