Además, el consejo, quien aprovecha para manifestar su compromiso en la defensa de los derechos de la juventud y la infancia, confía en que las nuevas propuestas de ley contemplen parámetros como desempleo, situaciones económicas, despoblación rural y educación gratuita y de calidad en todas las etapas evolutivas.

"Entendemos que en materia de infancia debe garantizarse el cumplimiento en todos los niveles de nuestra sociedad de la Convención Sobre los Derechos del Niño y de la Niña, asegurando sus derechos a la enseñanza gratuita y de calidad, juego y tiempo de ocio de calidad, casa y comida", añade a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Es por ello que entiende que desde Juventud Castilla y León se debe asegurar a la infancia que viva en nuestro territorio un hogar de calidad donde no falten los alimentos necesarios ni suministros, enseñanza gratuita y de calidad con disponibilidad del material necesario independientemente del nivel económico de sus familias, juego y ocio y tiempo libre en espacios reglados y llevado acabo por personas que garanticen la seguridad de nuestra infancia.

"En materia de juventud no olvidamos el compromiso adquirido que tenemos desde el CJCyL con el medio rural y su despoblación y más si analizamos los datos de juventud por la falta y escasez de medidas desde los organismos públicos. Por ello solicitamos potenciar a la juventud rural", concluye.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.