Veterinarios recorren las zonas afectadas por el incendio en Gandia y constatan la muerte de cuatro gatos y dos perros

  • El Ayuntamiento de Gandia (Valencia) ha puesto en marcha una brigada de veterinarios que recorre la zona afectada por el incendio forestal de Llutxent para atender o recoger a los animales que quedaron en el lugar tras los desalojos y que, hasta la fecha, ha asistido a seis perros, un poni, un burro y un gato. Durante los trabajos, los técnicos han constatado el fallecimiento de cuatro gatos muertos y dos perros, cuyos propietarios ya han sido identificados y se les ha comunicado lo sucedido.
Trabajo de los bomberos en Barx
Trabajo de los bomberos en Barx
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS
Trabajo de los bomberos en Barx

Este efectivo ha revisado la mayoría de las urbanizaciones de Camino Llosar, Montesol y Montepino con autorización de los bomberos y con el acompañamiento de un Policía Local, ha detallado el consistorio a través de Facebook. Si los animales hallados poseen chip, se comunicará a los propietarios.

El servicio municipal ha asistido con agua a seis perros, un poni y un burro, a los que han revisado y están a salvo. También se ha dado atención veterinaria a un gato.

De igual forma, la brigada ha acompañado a diferentes propietarios de animales a la zona. Así, junto a los veterinarios, una persona a recuperado un gato, otra ha dado de comer a sus gorriones, un vecino ha alimentado a su guacamayo y otra persona ha dado de comer a sus dos gatos.

La brigada municipal de veterinarios regresará a la zona a asistir a los animales domésticos este jueves y, según han indicado fuentes del consistorio a Europa Press, el servicio continuará trabajando todos los días hasta que los propietarios puedan regresar a sus casas con sus mascotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento