Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género EUROPA PRESS

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito Vicálvaro a un hombre de 53 años por amenazar de muerte a su expareja, de 46 años, en la puerta de su domicilio con frases como "la voy a matar, si no es hoy, es mañana".

Fuentes del Cuerpo municipal han explicado a Europa Press que en la emisora central se recibió ayer un aviso alertando de que una mujer "atrincherada" en su domicilio, dado que un hombre estaba apostado en la puerta de su vivienda y no la dejaba salir.

Al lugar se desplazaron agentes de Policía Municipal, quienes comprueban que en ese momento el hombre no estaba presente y proceden a hablar con la mujer, quien les relata que su expareja ha estado golpeando la puerta con un palo.

Además, le profirió diversas amenazas como "eres una zorra" y "abre la puerta que te voy a matar". Posteriormente y en presencia de los propios policías, el arrestado prosigue con sus amenazas y comenta delante de ellos: "la voy a matar, si no es hoy, es mañana".

Por tanto, procedieron a su detención y recomendaron a la víctima de las amenazas que interpusiera una denuncia ante la Policía. Las mismas fuentes relatan que ya ha habido denuncias anteriores relacionadas con violencia de género contra el detenido por parte de su expareja.

Consulta aquí más noticias de Madrid.