Cuadro descriptivo de la evolución del ozono
Cuadro descriptivo de la evolución del ozono AYTO VALLADOLID

Según explica el Consistorio de Valladolid en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, ayer, 8 de agosto, se volvió a superar el valor de 100 *g/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias en tres de las estaciones de la RCCAVA.

Por este motivo, se mantienen las recomendaciones a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias.

Las mismas fuentes han recordado la recomendación del uso del transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar en la medida de lo posible el uso del automóvil, para reducir las emisiones de partículas, así como no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.

El Ayuntamiento recuerda también que desde el pasado 1 de agosto y como consecuencia de las elevadas temperaturas de esta semana está teniendo lugar una generación de ozono en la atmósfera que da lugar a valores que superan determinados umbrales establecidos por el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.