CCOO rechaza la integración del personal del IAA como personal propio del Gobierno de Aragón

  • Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su rechazo a la integración del personal del Instituto Aragonés del Agua (IAA) como personal propio del Gobierno de la Comunidad y ha exigido al Ejecutivo "inmediata información" al respecto.

En concreto, la organización sindical quiera conocer en qué momento en que se encuentra el proyecto de disolución del Instituto Aragonés del Agua y la situación de su personal a través de los medios legalmente establecidos, ha indicado en una nota de prensa.

Asimismo, ha recordado que cualquier integración de personal debe ser objeto de negociación con la representación de los trabajadores "no sirviendo como excusa ningún informe no vinculante, tenga éste el origen que tenga".

Así se ha expresado la organización sindical después de que los medios de comunicación divulgaran un informe elaborado en el marco de una ponencia de las Cortes de Aragón, que propone la integración del personal del Instituto Aragonés del Agua (IAA) como personal laboral propio de la Comunidad Autónoma en las correspondientes relaciones de puestos de trabajo.

CCOO ha pedido dicho informe tanto al Gobierno de Aragón, como a la Presidencia de las Cortes, para lamentar la "falta de transparencia" del Ejecutivo ya que ese documento debería haber sido trasladado a la representación legal de los trabajadores antes de trascender a la prensa.

INMEDIATA NEGOCIACIÓN

La organización sindical ha reclamado "la inmediata negociación", en la que se opondrá "a cualquier integración que no sea mediante los elementos legales existentes".

En este sentido, ha indicado que existe la figura del 'indefinido no fijo' que permite afrontar situaciones de personal que ha desarrollado sus funciones en organismos públicos y que no ha accedido a dichos puestos "con respeto absoluto a los principios constitucionales de publicidad, igualdad, mérito y capacidad".

CCOO también se ha comprometido a adoptar todas las medidas para garantizar que el proceso de disolución del Instituto Aragonés del Agua "no sea la herramienta para dar validez al proceso clientelar que ha sido, en buena medida, la contratación laboral en el mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento