Planta de Render Grasas
Planta de Render Grasas ARCHIVO

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, Agüera Piñero, como respuesta a la petición de los vecinos, ha pedido a la empresa públicamente que "se corrija ya este problema", considerando que estos episodios de intenso hedor "no se pueden soportar más en el pueblo de La Algaba", pues los mismos alteran "el derecho a la calidad de vida los vecinos" del citado municipio, algo que afirma que se hace "más intenso si cabe dadas las altas temperaturas" que padece Sevilla en las últimas semanas.

Así las cosas, el alcalde ha dejado claro que "los algabeños no están dispuestos a soportar los episodios de intenso hedor", avisando de que "se actuará en consecuencia si esta situación no se corrige", por ejemplo elevando el asunto a la Consejería de Medio Ambiente".

Por ello, responsables del Ayuntamiento algabeño ya se han reunido en varias ocasiones con responsables de la fábrica para solicitarles que adopten las medidas correctoras que eviten la "pestilencia" en el municipio, según el Consistorio.

La actividad de Render Grasas ya había motivado otras quejas similares años atrás también en La Algaba y además en Guillena, según denunciaba Ecologistas en Acción en cuanto a las protestas de vecinos de ambos municipios por los hedores provocados por la fábrica, unas quejas también compartidas otrora por residentes del entorno de Salteras.

En ese sentido, la empresa anunciaba en 2015 la inversión de en torno a 600.000 euros en un sistema de oxidación térmica destinado a eliminar los olores que generan sus instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.