Reunión sobre el proyecto de depuradora de Campillo de Arenas y Noalejo.
Reunión sobre el proyecto de depuradora de Campillo de Arenas y Noalejo. JUNTA DE ANDALUCÍA

Así lo ha señalado este miércoles tras la reunión de trabajo que ha mantenido con los alcaldes de Campillo de Arenas y de Noalejo, Juan Francisco Figueroa y Antonio Morales, respectivamente, para abordar el proyecto de construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y agrupación de vertidos de ambos municipios.

Ortega ha estado acompañado por los responsables de la empresa que será la encargada de redactar el proyecto, la sociedad Idom Consulting, Engineering, Erchitecture SAU, que ha resultado la adjudicataria del mismo por un importe de 65.217 euros.

"Con esta actuación, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Jaén, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea", ha subrayado.

En concreto, la EDAR de Campillo de Arenas y Noalejo permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población cercana a los 3.900 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

EUROPA PRESS

Consulta aquí más noticias de Jaén.