Agente y coche de policía en Valencia
Agente y coche de policía en Valencia JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo

Los hechos ocurrieron a finales del julio, sobre las 12.00 horas, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la sala del 091 para que se dirigiesen a una administración de lotería que había sufrido un atraco, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que, momentos antes, un hombre había accedido al interior de la administración y le había exigido a la propietaria todo el dinero de la caja y, ante la negativa de esta, el detenido la habría amenazado con una pistola, huyendo del lugar con la recaudación.

Los agentes averiguaron que el sospechoso había aprovechado que no había ningún cliente en el comercio y, después de comprar una bolsa de golosinas, le exigió a la propietaria la recaudación, amenazándola supuestamente con una pistola que sacó de su parte interna del pantalón y que colocó en la sien de la mujer. Ante la amenaza, la propietaria le entregó el dinero de la caja registradora que ascendía a un total de 250 euros.

Tras dos semanas de investigación, los agentes lograron identificar al autor de los hechos, para posteriormente ser localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.