Aparcabicis en Valencia
Aparcabicis en Valencia AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Movilidad Sostenible ha instalado alrededor de 200 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas en el litoral norte de la ciudad y su entorno, donde previamente el personal técnico de la Agencia Municipal de la Bicicleta había realizado estudios previos para analizar la zona y detectar las necesidades "específicas" en cada caso concreto, según ha informado el consistorio en un comunicado.

De esta forma, con el objetivo de mejorar la oferta de aparcabicis en aquellas zonas donde la demanda superaba las plazas de aparcamiento disponibles, se han instalado 89 plazas de aparcamiento para bicis en distintas ubicaciones del paseo Marítimo, como el paseo Neptuno, frente al hospital la Malva-rosa, en la calle Historiador Coloma o en la calle Columbretes.

Asimismo, en el barrio del Cabanyal se ha dado cobertura a las zonas donde se han llevado a cabo las obras de urbanización y todavía no se habían instalado estacionamientos de bicicletas. En este caso, la dotación ha sido de 110 nuevas plazas de aparcamiento distribuidas en 28 puntos diferentes situados mayoritariamente en las calles Mediterrània, la Barraca, la Reina, Doctor Lluch, Josep Benlliure y Columbretes.

Además, a petición de la Policía Local y los servicios sociales, se han instalado 12 plazas de aparcamiento de bicis en las inmediaciones de las dependencias municipales de la policía en la calle Josep Benlliure.

El servicio de Movilidad Sostenible tiene prevista la instalación de nuevas dotaciones de aparcabicis a medida que se vayan ejecutando nuevas fases de urbanización en el Cabanyal, para que los vecinos no tengan dificultad para estacionar sus bicicletas sin necesidad de recurrir al mobiliario urbano.

Consulta aquí más noticias de Valencia.