Audiencia Provincial de Valencia
La Audiencia Provincial de Valencia. Wikimedia

La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado este miércoles a cinco años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada a un hombre por abusos sexuales a una niña de 13 años, y a una mujer que colaboró con él y amenazó a la menor con publicar fotos suyas privadas en internet si no mantenía las relaciones sexuales.

Además, la sentencia ha ordenado a los condenados a indemnizar a la víctima con 15.000 euros y cubrir las costas procesales.

Los hechos ocurrieron en 2013, cuando la víctima pidió ayuda a la mujer condenada, amiga de su madre, para que hablara con el hombre y la dejara tranquila.

Un tiempo más tarde, la mujer reunió a los dos en su casa y obligó a la menor a tener relaciones sexuales con él. Ante la negativa de ella, la mujer la amenazó con que publicaría fotografías suyas en internet si no mantenía relaciones sexuales con el hombre; esto provocó que la víctima accediera a irse a solas con él a un dormitorio de la casa de la mujer.

La madre de la menor denunció los hechos cuando se enteró de que lo sucedido era el motivo por el cual su hija se encontraba "indispuesta y sufría mareos".

A raíz del abuso sexual, la menor sufrió "una moderada afección psicológica que se manifestó en tristeza, introversión, aislamiento, temor, labilidad emocional, desconfianza e interferencia en su desarrollo psicosexual", según señala la sentencia.