Quintanapalla
Imagen de la N-1 a la altura de Quintanapalla. GOOGLE MAPS

Dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas en un accidente múltiple ocurrido a la altura de Quintanapalla (Burgos), en la N-1, que permanece cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 254, según han informado a Efe fuentes de los servicios de Emergencias que han acudido al lugar.

En el siniestro, ocurrido sobre las 15:30 horas, se han visto implicados un camión, dos turismos y una motocicleta. La aparatosidad del accidente, en el que un turismo ha quedado bajo el camión, obligó a la intervención de los bomberos para excarcelar a alguna de las víctimas.

Al parecer, el suceso ha ocurrido cuando un camión articulado con matrícula portuguesa, que viajaba en sentido Burgos, se ha salido de su carril por causas que se desconocen y ha colisionado con dos turismos que circulaban en sentido Irún.

Uno de los dos turismos, ocupado por un hombre y su hijo, se ha salido de la vía, mientras el otro, en el que viajaban las dos personas que han perdido la vida, una mujer y un hombre que conducía el coche, ha quedado bajo el camión, y el motorista se supone que se ha caído al intentar esquivar el accidente.

Después del suceso, además de avisar a los Bomberos de Burgos, la Sala del Servicio 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico y Emergencias Sanitarias del servicio de Sanidad de Castilla y León, Sacyl, que envió dos ambulancias de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, según fuentes del 112.

El personal sanitario confirmó en el lugar del accidente la muerte de dos personas, cuya identidad por el momento se desconoce, y atendió y trasladó a los cuatro heridos al Complejo Asistencial de Burgos. Fuentes de los Bomberos han precisado a Efe que ha sido necesaria la intervención de tres grúas en el lugar del siniestro entre los medios materiales empleados.

Consulta aquí más noticias de Burgos.