Dos perras capaces de detectar CD Y DVD

La brigada canina está entrenada para oler los discos y descubrir los importados de forma ilegal.
Los perros Lucky y Flo, junto con sus cuidadores. (FAP)
Los perros Lucky y Flo, junto con sus cuidadores. (FAP)
Los perros Lucky y Flo, junto con sus cuidadores. (FAP)

Lucky y Flo son dos perras de raza labrador entrenadas para detectar discos ópticos camuflados de forma ilegal en envíos de otros enseres. La brigada canina intenta combatir así el uso de esos discos para la reproducción ilícita de películas, videojuegos y música.

Las perras han sido formadas durante ocho meses en el Reino Unido, lo que supuso una inversión de cerca de 13.000 euros. Después de probar su efectividad en el aeropuerto británico de Stansted (Londres), los dos perros comenzaron una gira mundial que les ha llevado a Estados Unidos, Canadá, Hong Kong, Singapur, Islas Filipinas, Dubai y Malasia.

Ayer fueron presentados en España de la mano de la Motion Pictures Asociation (MPA), representante de los intereses de la industria del cine a nivel mundial, y la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), quienes querían determinar si los perros podrían ser entrenados para detectar policarbonato y otros productos químicos utilizados en la fabricación de CD y DVD. Lucky y Flo  han demostrado que su olfato puede hacerlo.

Millones de descargas

La FAP afirma que «en España las cifras de piratería son alarmantes». El año pasado se incautaron 827.800 DVD, 18.629 CD y 23.583 discos de juegos piratas, a los que hay que sumar las más de 1.500 tostadoras de DVD y CD intervenidas. Además, la industria estima que se descargaron 200 millones de películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento