Mediante el convenio de colaboración suscrito, la Asociación Parkinson Salamanca se compromete a prestar atención a las personas de la provincia afectadas por la enfermedad en la sede central de la asociación y en los espacios abiertos en Santa Marta y Ciudad Rodrigo, según ha informado la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, la Asociación asume el compromiso de desarrollar la Escuela Itinerante de Parkinson en las zonas de Peñaranda, Vitigudino y Béjar-Guijuelo.

El objetivo fundamental de esta escuela itinerante es detectar a personas afectadas de Parkinson, colaborar con los servicios sociosanitarios de sus zonas de actuación y valorar la apertura de futuros espacios de rehabilitación en el ámbito geográfico en el que la asociación desarrolla su actividad.

Por su parte, la Diputación de Salamanca se compromete a destinar un total de 12.000 euros que se destinarán a financiar los espacios de atención ubicados en la provincia y las actuaciones derivadas de la Escuela Itinerante de Parkinson.

Asimismo, la aportación de la institución provincial se destinará a colaborar a través de la red provincial de Servicios Sociales con los objetivos de difusión de los fines de la Asociación, detectar necesidades, valorar pacientes y apoyar en las gestiones con entidades de las zonas donde se va a llevar a cabo la Escuela Itinerante de Parkinson.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.