Concluyen los trabajos de limpieza en la escultura pintada en la Catedral de Santiago y este jueves se retirará la valla

  • Los trabajos de limpieza de la escultura del siglo XII de la Catedral de Santiago que fue pintada con un rotulador azul han concluido este miércoles y la valla protectora de separación se retirará el jueves.
Escultura de la Catedral de Santiago limpiada tras pintada
Escultura de la Catedral de Santiago limpiada tras pintada
EUROPA PRESS
Escultura de la Catedral de Santiago limpiada tras pintada

De ello se ha informado este jueves por parte de la Catedral, después de que se haya limpiado la pintada que apareció el lunes en esta estatua de la fachada de Praterías, en la que se podía leer Kiss y había unos bigotes dibujados a emulación de uno de los miembros de este grupo de rock.

Así, se apunta a la prohibición de tocar la figura tras la restauración llevada a cabo con láser y con disolvente. Para ello se instalará un cartel de aviso.

A pesar de que la figura ha sido limpiada en casi su totalidad, todavía persisten pigmentos azules. Se evaluará si es posible una segunda intervención, pero los técnicos apuntan al riesgo existente de dañar el mármol con esa actuación. Por su parte, continúa la investigación para encontrar al autor del acto vandálico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento