Isabel Cacho y Pilar Martín
Isabel Cacho y Pilar Martín, últimas incorporaciones en RTVE. RTVE

La dirección de Televisión Española ha incorporado a la periodista de RTVE Isabel Cacho en su equipo, como nueva responsable de Magacines. A su vez, la dirección de Radio Nacional de España ha designado a Pilar Martín, también periodista de RTVE, como nueva directora de Programas de la cadena, según informa RTVE.

Isabel Cacho (Madrid, 1981) es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y diplomada en Turismo por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado toda su carrera profesional en RTVE desde 2004. En 2007 obtuvo plaza fija por oposición.

Ha trabajado tanto en informativos (Telediarios, Los desayunos de TVE) como en programas Esta mañanaEn familia+GenteTenemos que hablar, Comando actualidadLa mañana). Desde 2015 y hasta la actualidad desempeñaba el cargo de editora en La mañana.

Por su parte, Pilar Martín González (Madrid, 1963) es licenciada en Periodismo y diplomada en Psicología. Está vinculada a RNE desde 1986 y desde 1987 es personal fijo de RTVE. Ha desempeñado labores de administración, gestión económica, relaciones con la audiencia y producción en las diversas emisoras de la radio pública.

En 2008, fue nombrada directora de Radio 1 y en 2010 asumió la dirección de Programas de RNE a la que regresa ahora. Desde 2012 trabajaba como adscrita a esta misma dirección, y desde 2014 era la directora y presentadora del programa Jardines en el bolsillo.

Tomás Fernando Flores seguirá al frente de Radio 3 con el objetivo de mantener el proyecto de innovación que busca atraer a las audiencias más jóvenes a la emisora cultural y musical de RTVE mientras que Carlos Sandúa permanecerá al frente de Radio Clásica con el reto de llevar la música clásica más allá de los expertos y conectarla con todas las sensibilidades, según detalla la Corporación.