Una funcionaria pone fin a 9 años de acoso con un fallo judicial a su favor

Áurea Soto puso una demanda al Concello de Vigo al ser apartada de su puesto. La sentencia ya ha sido recurrida.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha fallado a favor de Áurea Soto, una funcionaria del Concello de Vigo que denunció sufrir acoso laboral desde el año 1999.El Concello deberá readmitir a la trabajadora en el puesto que le corresponde. Sin embargo, el proceso sigue abierto, pues el Gobierno local ha recurrido la sentencia. «Es lógico que recurran porque en el 99% de los casos la sentencia les es muy favorable», explican desde la Asociación Gallega Contra el Acoso Moral en el Trabajo.

No hace nada

Actualmente, Áurea sigue sin hacer nada en su jornada laboral, relegada a una mesa en el Departamento de Patrimonio Histórico, cuando su plaza está en Gerencia de Urbanismo. «A pesar de la sentencia, no tengo trabajo y sigo en el mismo departamento», afirma la mujer.

Ayer hizo pública la sentencia, pero en junio, con los ánimos más decaídos, afirmó cobrar un sueldo de funcionaria «por leer el periódico en un hueco que me han hecho en una mesa de una sala de juntas». Tras darse a conocer esta sentencia, la mujer dice empezar «a ver la luz. Creo que mi lucha va dando resultado». El acoso, dice, ha repercutido sobre su salud y actualmente se encuentra a la espera de pasar por quirófano.

¿Sabías que...

... Áurea trabaja como funcionaria en el Concello de Vigo desde el año 1975?

... asegura que sus compañeros le prohibían utilizar el teléfono?  ... la mayoría de las víctimas del acoso laboral son mujeres? ... quienes son acosados en el trabajo pueden recibir ayuda llamando a los teléfonos 637 954 900 ó 617 537 085?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento