El PP señala que las políticas educativas "populistas" del Gobierno de Aragón "no pueden ocultar lo que no ha hecho"

  • La diputada del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando, ha manifestado que las políticas "populistas" del Departamento de Educación del Ejecutivo autonómico, liderado por Mayte Pérez, "no pueden ocultar todo lo que no ha hecho".
La diputada del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando
La diputada del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando
Europa Press - Archivo
La diputada del PP en las Cortes de Aragón, María José Ferrando

Ferrando ha considerado que la gestión de la consejera Pérez "no ha mejorado en estos tres años la calidad de la educación aragonesa, ni la va a mejorar en lo que queda de legislatura" porque el Departamento está "sin ideas, ni soluciones para alumnos y profesores", a pesar de contar "con 134 millones de euros más de presupuesto".

La parlamentaria ha criticado que la consejera "persista en varios errores" que "han lastrado su gestión" de los recursos educativos porque Pérez ha sido "incapaz" de mantener la Educación aragonesa "fuera del debate político", "ha descuidado la formación del profesorado" y tampoco ha sabido "liderar" el Pacto por la Educación, "uno de los grandes temas pendientes de la agenda política", ha informado el PP en una nota de prensa.

La diputada 'popular' ha esgrimido que "hay más dinero para Educación, pero sigue habiendo barracones en colegios e infraestructuras deficientes en muchos puntos de la Comunidad". Además, ha continuado, los alumnos son considerados por la consejera Pérez "meros satélites del sistema educativo".

Ferrando se ha mostrado particularmente preocupada por quienes estudian en el medio rural, a los que el Departamento "está tratando como alumnos de segunda".

La parlamentaria ha considerado que la "actitud de desidia" por parte de la consejera también está afectando al profesorado ya que en Aragón "hay un 30 por ciento de profesores interinos", cuyos empleos "no son estables, ni de calidad", lo que a juicio de la diputada redunda en un panorama poco motivador para los docentes que afecta a la calidad educativa.

CONTRADICCIONES

Ferrando ha recordado que el PSOE rechazó varias iniciativas del PP que estaban recogidas expresamente en la Directriz contra la Despoblación, ahondando una vez más en las "contradicciones y el sectarismo" que el Gobierno de Aragón "parece incapaz de superar cuando se trata de la educación".

La diputada del PP se ha preguntado "qué va a hacer en estos diez meses de legislatura que quedan por delante" ante de las elecciones autonómicas de la primavera de 2019, un periodo en el que su partido "va a seguir empeñado en colocar al alumno en el centro de las políticas educativas con más iniciativas".

Ferrando ha señalado como asuntos de urgente actuación para el Departamento de Educación la formación del profesorado, la estabilidad en el empleo del cuerpo docente, la atención a los alumnos del medio rural y llevar a cabo las infraestructuras necesarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento