Educación.- Junta invierte más de 157.500 euros en la mejora de espacios para FP en el IES Fuentepiña

  • La Consejería de Educación invertirá más de 157.500 euros en la mejora de los espacios destinados a Formación Profesional en el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Fuentepiña' de Huelva. La titular de Educación, Sonia Gaya, ha visitado este miércoles las obras que beneficiarán a más de 1.300 estudiantes matriculados en el centro.
La consejera de Educación, Sonia Gaya, en el IES Fuentepiña.
La consejera de Educación, Sonia Gaya, en el IES Fuentepiña.
JUNTA DE ANDALUCÍA
La consejera de Educación, Sonia Gaya, en el IES Fuentepiña.

La actuación tiene por objetivo acometer las actuaciones precisas para adecuar las instalaciones del centro a las necesidades de las distintas enseñanzas de Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica que se imparten en sus aulas y talleres, ha informado la Junta en una nota.

Así, las obras afectan a los talleres de electromecánica de vehículos, carrocería, automoción y mantenimiento de vehículos, así como a la sede principal del centro, ubicada en el edificio más antiguo, donde se mejorarán aulas y laboratorios, y al aulario más nuevo, radicado en un edificio auxiliar.

En el taller de electromecánica las zonas actuales de almacén, lavadero y aseos se redistribuirán para obtener un nuevo almacén y se renovarán las instalaciones tanto de aire comprimido como de extracción de gases. También se dotará al taller de calefacción, se mejorará la instalación eléctrica, se cambiarán puertas y se realizará un pintado general.

En el taller de carrocería, automoción y mantenimiento de vehículos se construirá un módulo exterior conectado con el taller de pintura de vehículos con la finalidad de ubicar en él una cabina de pintado y un almacén. Asimismo, se dotará de calefacción a estos espacios, se cambiarán puertas, se mejorará la instalación eléctrica y se procederá a un pintado general.

En los dos aularios con los que cuenta el centro se realizarán diversas mejoras, como el arreglo y sustitución de persianas, nuevas instalaciones de evacuación de gases para la cocina, mejora de la instalación eléctrica, repaso de pintura, nuevas salidas de aguas residuales, etcétera. El IES Fuentepiña cuenta en la actualidad con 1.391 alumnos y alumnas matriculados, en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Formación Profesional Básica.

Esta intervención, que está previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-20, está incluida dentro del Plan de Actuaciones en Formación Profesional 2017 aprobada en el marco del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento