El PSOE denuncia que la gestión del PP "hace perder" a Polopos una ayuda de más de 220.000 euros

  • El PSOE ha denunciado que la gestión del PP al frente del Ayuntamiento de Polopos-La Mamola (Granada) "hace perder" una ayuda de 222.289 euros concedida por la Consejería de Agricultura a este municipio de la costa de Granada, por no acondicionar un camino en el plazo establecido, según ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El dirigente socialista Antonio Sánchez
El dirigente socialista Antonio Sánchez
PSOE
El dirigente socialista Antonio Sánchez

En este sentido, el PSOE de Polopos-La Mamola ha exigido en una nota de prensa responsabilidades al alcalde del municipio, Matías González (PP), por "esta ineficaz gestión", después de conocer lo que ha tildado de "mazazo" el fallo del TSJA.

El escrito de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Polopos contra una resolución de dicha Consejería, que declaraba "la pérdida de la ayuda concedida en 2011 por no finalizar las obras en el plazo estipulado", ha informado el PSOE, que ha agregado que el fallo "también condena al Consistorio al pago de 1.500 euros en concepto de costas procesales".

El secretario de Política Municipal del PSOE local, Antonio Sánchez, ha explicado que este "flagrante retraso" se produjo a pesar de que Administración autonómica "amplió hasta en dos ocasiones el plazo de ejecución del proyecto, prorrogándolo seis meses más de lo previsto inicialmente". Sin embargo, las obras del camino de Polopos a Los Garcías "se terminaron fuera del tiempo acordado".

Para Antonio Sánchez, el fallo judicial del Alto Tribunal es "demoledor" y señala que en uno de los apartados llega a decir textualmente que "la grosería final a la que conduce el argumento nos exime de ahondar en él".

Por todo, ello el PSOE ha lamentado que sean los vecinos del municipio quienes, por culpa de la "dejadez y falta de control del regidor, tengan que pagar de su bolsillo los platos rotos que supone la pérdida de esta ayuda".

"El alcalde tiene que dar una explicación convincente a los vecinos y sobre todo pedirles disculpas por la desastrosa gestión que lleva a cabo desde el Ayuntamiento", ha indicado el dirigente socialista, quien ha resaltado que la "forma de proceder" de González "no es nueva".

Así, Antonio Sánchez ha recordado la reciente sentencia del TSJA que obligaba al Consistorio a indemnizar a unos vecinos con 71.000 euros, y a pagar las costas del procedimiento judicial por permitir, entre otras cuestiones, que "los propietarios de una vivienda sufrieran las molestias y los ruidos ocasionados por bar situado abajo durante un largo periodo de tiempo, entre 20013 y 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento