Negueruela tilda de "lamentable" la crítica de Company a la reunión entre Armengol y Sánchez

  • PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)
Iago Negueruela, portavoz del PSIB
Iago Negueruela, portavoz del PSIB
EUROPA PRESS
Iago Negueruela, portavoz del PSIB

El portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha tildado este miércoles de "lamentable" la crítica del presidente del PP balear, Biel Company a la reunión entre el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, y ha censurado que el PP no considerase los cambios "positivos" del nuevo gobierno.

Según ha señalado el socialista en rueda de prensa, "el PSIB ha conseguido que cuatro ministros del gobierno estatal visiten el archipiélago balear para afrontar temas trascendentales y plantear mejoras para la sociedad del territorio".

En este sentido, ha recordado que las reuniones con ministros "no se veían desde los últimos tres años". Así, Negueruela ha matizado que se trataron temas como la lucha contra la precariedad, afrontar las problemáticas del sector empresarial o que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera "valorase el trabajo que está haciendo el Govern en las Islas".

"EL PP TIENE UN PROBLEMA CON LOS DOCUMENTOS"

Por otro lado, Negueruela se ha referido a las críticas de Company respecto a la negociación del nuevo Régimen Especial para Baleares (REB). El portavoz del PSIB ha instado a los 'populares' a mostrar los "documentos del REB que dicen tener" para "valorarlos".

Ante esto, ha añadido que el PP "tiene un problema de documentos, a los que dicen tener y luego no tener". Asimismo, Negueruela ha criticado que Company "no sepa hacer valoraciones" constructivas.

El portavoz del PSIB también ha mencionado que "la decencia ha vuelto a la política, algo que se había perdido por completo con el anterior gobierno y con el actual PP". En este sentido, ha considerado que "el partido de Rajoy es el mismo que el de Casado", porque "acaban con líos judiciales y comienzan con líos judiciales", en relación al 'caso máster'.

Por su parte, Negueruela ha recordado que "antes no sucedía" que el presidente del Gobierno se reuniera con la máxima autoridad del archipiélago. Por ello, ha tildado de "buenos resultados" los llevados a cabo por el gobierno socialista.

Entre otras cosas, ha mencionado la aplicación del descuento de residente del 75 por ciento para los viajes en avión y barco entre Baleares y la Península o que las Islas recibirán el doble de recursos para luchar contra el machismo, entre otras medidas recientes.

Asimismo, ha añadido que el Parque Nacional de Cabrera multiplicará por nueve sus dimensiones, un "tema empantanado por el anterior gobierno balear", en palabras de Negueruela.

"Las visitas de ministros han tenido un resultado efectivo", ha recalcado Negueruela, que a su vez ha señalado que "el Gobierno central es sensible a las exigencias de los baleares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento