Fira Marinera 2018
Fira Marinera 2018 EUROPA PRESS

En una rueda de prensa, la regidora ha defendido que esta feria supone "un éxito para la ciudadanía" tras dos meses de reuniones con las entidades organizadoras y los vecinos para preparar las jornadas y contar con los recursos y medios adecuados para preservar la 'Fira de Ran de Mar'.

En la edición de este año se realizarán actividades gratuitas para todos los asistentes y que se centrarán en la artesanía, la cultura y la gastronomía de Palma, y que, además, contará con un nuevo formato.

Las entidades organizadoras han explicado que el sábado por la tarde se celebrará el encuentro de vela latina, mientras que el domingo tendrá lugar la 'Fireta Marinera', con la presencia de los 'dimonis', una llonguetada, y actuaciones de los 'xeremiers' y 'glossadors', así como la 'Nit d'Havaneres'.

Además, han anunciado que en los próximos meses se reunirán con todos los representantes y los voluntarios que participan en esta fiesta para que las próximas ediciones sigan "la línea tradicional", ya que este último año se ha "magnificado". A su entender, se han presentado propuestas que "desvirtuaban" este encuentro tradicional en Es Molinar, ha recalcado la organización.