Firma del convenio entre Unicaja y la EFA Campomar
Firma del convenio entre Unicaja y la EFA Campomar UNICAJA

Este convenio está dirigido a facilitar y mejorar el desarrollo de su actividad y el acceso a productos tanto para la financiación de estudios como para la gestión de sus proyectos personales y profesionales, con especial atención a la financiación para jóvenes en sus inicios como nuevos agricultores tras la finalización de su formación.

La firma, por quinto año consecutivo, de este acuerdo entre Unicaja Banco con la Escuela Familiar Agraria Campomar refuerza la relación existente entre ambas entidades, según han indicado en un comunicado

Este convenio se suma a la colaboración que la entidad financiera mantiene con las principales asociaciones profesionales y empresariales de Almería, dentro del interés general de Unicaja Banco por favorecer y facilitar el desarrollo económico y la formación profesional en la provincia almeriense, y en el sector agrario en general.

Este acuerdo ha sido firmado por el Responsable Comercial de la Dirección Territorial de Unicaja Banco en Andalucía Oriental, Antonio Rodríguez Rodríguez, y el Secretario de la Escuela Familiar Agraria Campomar, Luis Suanzes Miranda.

Respecto a la amplia oferta de productos y servicios en condiciones ventajosas que ofrece Unicaja Banco a la Escuela Familiar Agraria Campomar, con el objetivo de favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad y responder a las necesidades formativas, profesionales o personales de este colectivo, así como sus inversiones, destacan productos de pasivo como la Cuenta Órbita, Cuenta Joven, Cuenta UniVía o Fondos de Inversión, así como la Tarjeta Prepago Órbita, Tarjeta Mastercard Crédito Joven, Cuenta Negocio, Plan Cero Profesional Agrario y seguros varios.

También se incluyen operaciones de financiación para los alumnos como Anticipo Beca, Préstamo Máster y Préstamo Primera Empresa o los préstamos Campaña Cultivos Intensivos, Campaña Agraria General, Cuenta de Crédito Financiación Agrícola, Anticipo de Primas de Seguros Agrarios y Tarjeta Agrícola Univerde.

El convenio contempla, asimismo, inversión para la adquisición de maquinaria agrícola, crédito invernadero, crediplástico, adquisición y mejora de finca rústica y préstamo para inversiones agrarias, así como operaciones de financiación para consumo y vivienda como el Préstamo consumo, Crédito Fidelidad e Hipoteca Fidelidad.

En su interés por el desarrollo de la docencia agraria y consciente de su importancia en la provincia de Almería, Unicaja Banco mantiene una relación histórica con la Escuela Familiar Agraria Campomar (www.efacampomar.es). e trata de un centro de enseñanza privado, ubicado en instalaciones de la Fundación Unicaja en Roquetas de Mar y dirigido a la formación profesional agraria integral en grado medio y superior.

Consulta aquí más noticias de Almería.