Los consejeros Francisco del Busto y Guillermo Martínez
Los consejeros Francisco del Busto y Guillermo Martínez EUROPA PRESS

Esta situación hace que Asturias, como ya criticó ayer el presidente Javier Fernández, reciba "entre 70 y 75 millones de euros" menos de lo que le corresponde, lo que tiene una "importante repercusión" en la financiación del Principado, más aún ahora, a las puertas de la elaboración del nuevo presupuesto para 2019.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Guillermo Martínez ha afirmado que se trata de "una cantidad importantísima" de dinero la que se está "detrayendo" al Principado. "No solicitamos que nos den millones de más, estamos pidiendo que no se nos quiten", ha defendido.

Ante este "problema urgente e importante para Asturias", que merma "seriamente" la capacidad económica de la autonomía, ha pedido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que "corrija" los daños provocados por este decreto para que "Asturias reciba lo que le corresponde".

Así, ha asegurado que el Gobierno "tiene instrumentos" para hacer las modificaciones necesarias. "Tenemos confianza en que la situación se va a revertir", ha asegurado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.