Policía en la Gran Vía cortada
Efectivos de la Policía Municipal en la Gran Vía, cortada al tráfico por un escape de gas debido a una perforación accidental durante las obras. EMERGENCIAS MADRID

Las obras en la céntrica Gran Vía de Madrid han provocado una emergencia este miércoles que ha obligado a cortar la calle, en ambos sentidos, entre la Plaza de España y Alcalá.

La circulación se ha restablecido para el tráfico rodado a las 12.48 h y un poco antes para los peatones, retirándose los efectivos de emergencias desplazados a la zona.

Según se puede ver en un tuit del Centro de Gestión de la Movilidad, con una imagen de las 11.20 h, el tráfico se ha interrumpido durante esta mañana y al lugar de los hechos han acudido los bomberos y una ambulancia del Samur por prevención.

Los efectivos de emergencias han localizado el punto exacto de la fuga, situado a la altura de Gran Vía número 31. Una retroexcavadora giratoria que realizaba labores para meter tubos de canalización eléctrica ha perforado una tubería de gas de baja presión por accidemte.

No hay ciudadanos afectados por el escape

El Samur no ha tenido que atender a ningún afectado y el operario de la excavadora se encuentra en perfecto estado de salud.

Por su parte, los bomberos han taponado el foco y también están descubriendo el suelo de forma manual para poder hacer hueco en la vía de cara a la reparación, dado que no se puede introducir maquinaria. Han desalojado los comercios cercanos al punto del accidente a modo de prevención.

Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento han trabajado en la zona para solucionar el incidente, coordinadamente con Gas Natural y Policía Municipal. Se ha procedido a cortar el tráfico entre las calles San Luz y Callao, en ambos sentidos. También se han hecho cortes selectivos de circulación en Plaza de España y Cibeles.

Algunos madrileños comentaban en redes sociales que les habían hecho bajar del autobús sin demasiadas explicaciones y que en el lugar olía mucho a gas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.