Lola Herrera se despide de 'Cinco horas con Mario' en Madrid

  • La actriz dejará de interpretar a Carmen Sotillo tras 40 años.
  • La gira teatral llega a la capital hasta el 18 de noviembre.
La actriz Lola Herrera.c
La actriz Lola Herrera.c
EUROPA PRESS - Archivo
La actriz Lola Herrera.c

Tras más de cuatro décadas poniéndose en la piel de Carmen Sotillo, Lola Herrera se despide de este personaje sobre las tablas en una gira que llega a su fin en Madrid.

La actriz, que interpreta a la protagonista de la obra de Miguel Delibes Cinco horas con Mario, estrenó la gira tearal en Córdoba el pasado mes de abril. Ahora, la puesta en escena llega al Teatro Bellas Artes de la capital del 6 de septiembre al 18 de noviembre

La puesta en escena de Molina y la producción de Sabre Producciones y Pentación Espectáculos, con José Sámano y Jesús Cimarro al frente respectivamente, podrá verse de martes a viernes a las 20.00 h y los fines de semana a las 19.00 h.

Cinco horas con Mario escenifica el "diálogo" que Carmen Sotillo mantiene con su marido, que ha fallecido de forma inesperada, mientras lo vela por última vez, y manifiesta, a través de un monólogo de una hora y media, las personalidades de ambos y los conflictos del matrimonio.

El texto, que fue publicado en 1966, es un "documento vivo" de los años sesenta que plantea las preocupaciones económicas, religiosas, morales y políticas imperantes en aquel entonces, y reflexiona sobre temas como la culpa, la soledad, la incomunicación y el sentido de la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento