Imagen de la embarcación cedida por la Policía Nacional al Tercio de Levante
Imagen de la embarcación cedida por la Policía Nacional al Tercio de Levante POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional, a través de su Jefatura Superior de Policía en la Región de Murcia, ha procedido a entregar al Tercio de Levante de Infantería de Marina (TERLEV), una embarcación semirrígida.

Es una lancha neumática, intervenida como resultado de una operación policial, de aproximadamente catorce metros de eslora e impulsada con tres motores de 250 cv. Esta embarcación contribuirá al adiestramiento de la Unidad militar y en concreto al de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS).

Los tres EOS de los que dispone el TERLEV tienen como cometido fundamental realizar Misiones de Interdicción Marítima (MIO) y llevan a cabo continuas actividades de adiestramiento con buques civiles y militares, así como numerosas colaboraciones con diversas unidades del área de Cartagena, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

En estas actividades los EOS se adiestran en diferentes técnicas y procedimientos de abordaje, sobre varias plataformas, en las que en ocasiones integran equipos cinológicos del TERLEV.

Los EOS del TERLEV, a bordo de buques de la Armada, han participado recientemente en la Operación ATALANTA contra la piratería en el Océano Índico; en la Operación A/I para la proyección marítima de una unidad de helicópteros del Ejército de Tierra en Irak y en una operación de vigilancia marítima de nuestras costas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.