Todas las actividades son gratuitas y tiene la entrada libre, ya que se desarrollan en los escenarios exteriores habilitados en la Ciudadela, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, 'La leyenda del hombre pájaro' aúna al artista Christophe Pavia y a la actriz y bailarina Mélanie Spettel en una pieza muy visual que gira en torno a un gran nido del que nacerá el hombre pájaro. Se trata de un espectáculo-performance basado en la leyenda del hombre pájaro, que cuenta cómo una joven madre de largos cabellos, arrastrada por una tormenta, dejó a su niño al pie de un viejo roble y fueron los pájaros quienes se encargaron de criarlo.

A las 20 horas, en ese mismo escenario junto a la Sala Felipe II, Amer Kabbani y África Llorens representarán 'Envá', una propuesta circense en la que ambos divagarán sobre las peculiaridades de las relaciones humanas a través del movimiento, los equilibrios, la técnica del mano a mano, las acrobacias, el humor y la composición del espacio.

La tarde la cerrará Lazy Daisy Band, a las 21 horas, en el escenario junto a la Sala de Armas, como ejemplo de la música que hunde sus raíces en América del Norte. Conforman la banda Axel McGregor (voz, banjo y guitarra), Fafu Charger (guitarra), Al Butcher (contrabajo), Pi O'Lee (batería) y Mike Richman (guitarra).

Consulta aquí más noticias de Navarra.