Flores replica que el episodio de legionella del Zoosanitario se reduce a un solo pulverizador del climatizador

  • El concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha negado "rotundamente" ante el PP que haya un "episodio generalizado de legionella" en el Centro Zoosanitario Municipal o que los animales "malvivan" en esas instalaciones.

"Es falso. La realidad es que se detectó la presencia de la bacteria en un solo pulverizador del sistema para la climatización de uno de los tres módulos que forman las perreras durante los análisis periódicos. Por prudencia, se dejó de utilizar este sistema en los tres, al tiempo que sus trabajadores refrescan constantemente con abundante agua tanto las instalaciones como los animales", ha explicado.

Flores ha lamentado así el "alarmismo" del PP, una constante en su destructiva labor de oposición municipal" y su afán por "atentar contra la profesionalidad de la plantilla del Zoosanitario y, en general, contra la de los trabajadores públicos municipales y los servicios públicos que prestan".

"Es mentira la suciedad de la que habla el PP en las perreras o en gateras. El concejal José Luis García acudió al Zoosanitario como un elefante en una cacharrería, buscando el habitual titular de verano, sin conocer el funcionamiento y actividades, sin respetar las normas del centro y despreciando el trabajo de la plantilla, y eso es inadmisible", ha abundado Flores.

"Desde la aparición del episodio de legionella en aquel único pulverizador, estamos trabajando con las autoridades sanitarias a fin de aislar este elemento que permita utilizar con normalidad el resto de perreras y se han adoptado las lógicas medidas de prevención hacia personas y animales. Y en este compromiso se han implicado todos los trabajadores redoblando esfuerzos con alternativas manuales para los animales. El PP, en lugar de arrimar el hombro, les abofetea", ha agregado.

"El Zoosanitario cumple una función vital para la salubridad en esta ciudad y para el bienestar de los animales. El actual de gobierno municipal ha reforzado su actividad en la ciudad y los medios del mismo, nada que ver con la pésima gestión que realizó quien hoy trata de desprestigiar al Zoosanitario y a sus profesionales", ha concluido el delegado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento