En declaraciones a los periodistas, el concejal ha explicado que para el control se utiliza el método CER, que consiste en la captura, esterilización y retorno a su hábitat, recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a lo que ha agregado que dicho proyecto piloto se aplica ante "la petición de asociaciones de vecinos, las protectoras de animales y la ciudadanía en general".

Mientras, Miriam Mengual ha defendido que "la convivencia con los animales callejeros es posible", algo que quieren demostrar con la labor de este convenio, a la vez que ha aconsejado a los ciudadanos "alimentar a los gatos correctamente", de cara a "no causar molestias". También, ha agradecido que "es el primer Ayuntamiento que ha dado un paso adelante en la implantación del método CER".

En concreto, con este convenio ya se ha actuado en el Rectorado, la Asomadilla, el Hospital de los Molares y el Jardín de Orive, al tiempo que se realizan las labores en la Fuensanta, el Jardín Botánico, la noria de la Ribera, el embarcadero de Miraflores, la Granja del Estado y el Vial, que "necesita una actuación integral y se ha empezado a castrar algunos porque la colonia es bastante problemática", según ha dicho la portavoz del colectivo, entre otras zonas.

Al respecto, ha apuntado que en la capital existen unas cien colonias de gatos y confían en controlarlas a todas, aunque tendría que ser ampliando este proyecto "a gran escala", según ha puntualizado Mengual.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.