Montse Prado
Montse Prado Europa Press - Archivo

Estas acusaciones han sido plasmadas, este martes, en un comunicado de prensa en el que la responsable de política social del Bloque ha reivindicado que la ayuda para la inclusión social "debe estar garantizada y ser suficiente, digna, eficaz, accesible y efectiva", y no responder "a la agenda electoral del Partido Popular", que ha presentado la Risga con "nocturnidad y alevosía".

Asimismo, ha reclamado que se amplíe el plazo de exposición pública del proyecto de la ayuda -que cuenta con 15 días para la presentación de alegaciones-, como mínimo, hasta el 30 de septiembre para recoger las enmiendas y propuestas de la ciudadanía y profesionales que trabajan en el terreno de la pobreza y la exclusión.

Estas peticiones serán defendidas en el Parlamento por la formación nacionalista al considerar que es un proyecto "que no cumple las expectativas de las personas a las que debe ir destinado", porque ofrece un "complemento de alquiler insuficiente", según las consideraciones de la portavoz de política social.

Además, Prado apunta a que debe "incorporar las sugerencias" de los distintos colectivos para ser "digna y respetuosa" con las personas beneficiarias.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.