La CIG asegura que la dirección del 061 suspendió las reuniones con el personal de Santiago como "medida de presión"

  • La CIG asegura que la dirección de Urxencias Sanitarias 061 ha suspendido como "medida de presión" las reuniones que mantiene con carácter bimensual con el personal del servicio de Santiago, en huelga indefinida desde la pasada semana en protesta por su traslado a A Estrada.
Protesta del 061 frente al Sergas
Protesta del 061 frente al Sergas
EUROPA PRESS
Protesta del 061 frente al Sergas

La central nacionalista considera la suspensión de los encuentros como "un intento más de la Xunta de boicotear las movilizaciones", según apunta en un comunicado en el que alerta que la medida "supone dejar sin interlocución sindical a los trabajadores de helicópteros, que no participan de la huelga porque su centro de trabajo no va a ser trasladado".

Así las cosas, censuran la decisión de la dirección del 061, a la que acusan de carecer de "talante negociador" y de "estar más preocupada de boicotear la huelga que de llegar a un acuerdo" para desbloquear el conflicto.

La CIG apunta que la suspensión de las reuniones solo afecta al área de Santiago y no se extiende al resto de centros del 061, algo que para el comité de huelga constata "que se trata de una medida de presión" contra las movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento