Díaz, que asistió recientemente en el puerto de Málaga a una de las travesías del XX Circuito Provincial de Vela organizado por la institución provincial junto a la también diputada Estefanía Merino, ha asegurado que en la edición de este año de esta modalidad solo han participado cinco municipios: Mollina, Archidona, Yunquera, Carratraca y Villanueva de Tapia.

Por ello, ha instado a dar más difusión a esta actividad para que puedan optar un mayor número de municipios y se puedan beneficiar de la promoción de este deporte también los menores de la provincia.

Por otra parte, la diputada provincial socialista ha pedido también que se tenga en cuenta el deporte adaptado en cada modalidad de los circuitos provinciales. En el caso concreto de la vela, ha explicado que no todos los niños pueden beneficiarse de esta modalidad y disfrutar de la navegación en el mar ya que no disponen de la pasarela correspondiente para poder acceder a las embarcaciones.

Ha planteado, paralelamente, que el equipo de gobierno amplíe la oferta deportiva de los circuitos provinciales que organiza la institución, de manera que se incremente a otras modalidades deportivas, además de las actuales como el baloncesto, la natación, la vela, el atletismo, el kárate o el ajedrez a otros deportes.

"Queremos que haya circuitos provinciales de más deportes. Los circuitos provinciales cumplen con un doble objetivo: fomentan la práctica deportiva y dinamizan nuestros municipios, sobre todo en los meses estivales con una oferta deportiva", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.